La educación que nos merecemos?

No soy escritor, por lo que no sé si sabré expresarme acertadamente, pero hay un tema que me preocupa sobremanera, y es el sistema educativo en España. En los últimos años me sorprende ir topandome con profesionales de carrera, como médicos, que no son capaces de diagnosticar certeramente porque, sinceramente creo, no han tenido en su formación quién les enseñe a razonar. Así mismo se ven cada vez más, estudiantes universitarios con una desmesurada falta de cultura general, de ignorancia de la gramática o de la ortografía.

 

Otras causas que me hacen llegar a tales conclusiones, son el aumento de la agresividad, la falta de respeto o empatía, etc.. y para mí la base de todo eso está en la educación. Aparte de que tenemos un sistema inmóvil desde hace centenares de años y nos debería preocupar su modernización, el contenido de la enseñanza tampoco es que sea muy actual.

 

Por favor sres. políticos, pónganse las pilas en este tema ya que de ello depende en gran medida el futuro de nuestro país. Además de unificar criterios en todas las autonomías con el fin de que haya verdadera igualdad entre españoles. Gracias

Publicado en Educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *