Miles de parados sin cobrar

Hoy dia no se oye hablar mucho de los miles de trabajadores que finalmente acaban en desempleo. Y menos de un problema que es cada dia mas acuciante. Se trata de los trámites para solicitar las prestaciones a las que cada uno tenga derecho. Los teléfonos de cita previa no funcionan o no cogen la llamada. La preinscripción online no sirve de nada porque están saturados (según fuentes oficiales), y la solicitud telemática, para quien sabe hacerlo, no te deja finalizar el proceso. Durante unos dias de navidades, según ellos, porque estaba en mantenimiento, pero pasados ya mas de 30 días, sigue sin funcionar con lo cual miles de personas, además de perder su trabajo, van a perder sus prestaciones por que se les pasa el plazo.

No mas excusas

Quizá se ponga la excusa de moda, la pandemia, pero la verdad es que ahora es cuando debería funcionar las entidades gubernamentales al 100%. Y digo ésto porque si funcionase la web correctamente, el SEPE o INEM, se estarían ahorando mas de un 30% del trabajo. Por ello no me sirve esa excusa ni que tienen menos personal. O es que quizá tambien contratan a los infinformaticosormáticos a dedo por vinculos familiares o de amistad?

No me extraña que esté aumentando todo tipo de delincuencia, de ocupaciones y de violencia, por que la gente tiene que subsistir como sea.

A la atención de Pedro Sanchez

No sé si será su forma de dirigir o su inaptitud, como todos los politicos, en saber escoger su equipo, pero le aseguro que si bajase de su nube, veria la realidad que nos está haciendo sufrir a la gran mayoria de los españoles. Pongase ya las pilas y coja las riendas de la cordura, la coherencia y la sensatez.

Publicado en Economia, General, Trabajo y etiquetado , , , , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *