10 Consejos para renovar tu casa



Cuando usted está manejando una casa ocupada, mantenerse al tanto de la limpieza puede ser una batalla interminable. Sin embargo, la alternativa de pagar por la limpieza profesional regular es probable que represente una parte inasequiblemente grande de su presupuesto mensual.

La buena noticia es que, sin embargo, hay maneras de mejorar la apariencia de su casa, todo lo cual se puede lograr en menos de una hora. Y mejor aún, puede esperar que los resultados duren mucho más tiempo.

1. Cambiar las bombillas

Las bombillas muertas no sólo son antiestéticas, sino que crean sombras en la habitación. Abastecerse de bombillas de bajo consumo – duran ocho veces más que las bombillas estándar y consumen un 80% menos de energía – y reemplazar cada una de ellas. No olvide comprobar primero si necesita bayoneta o atornillar.

2. Despídete de tu desorden

Cuando ves algo todos los días es fácil no notarlo, y el desorden que se acumula lentamente es un buen ejemplo. Sé despiadado y deshazte de las cosas que no necesitas, ya sea en la tienda de caridad, si los artículos están en buenas condiciones, véndelos en eBay.

3. Descubra el espacio en el suelo

Los zapatos, las bolsas, los abrigos y las aspiradoras con demasiada frecuencia se dejan tirados en el pasillo, dejando un gran trozo de alfombra escondido. Libere su espacio en el piso guardando la aspiradora en un armario, colocando una rejilla en la pared para los zapatos y atornillando ganchos para los abrigos. La misma área aparecerá de repente el doble de grande.

4. Apunta a tu aspiradora

Cuando el tiempo apremia, dirija la aspiración a las tres habitaciones que más utiliza. Puede aspirar el pasillo todos los días, por ejemplo, pero el dormitorio extra sólo una vez cada quince días.

5. Vuelva a aplicar la lechada al color blanco

Un cepillo de dientes viejo, un poco de blanqueador y un poco de grasa en los codos eliminarán la acumulación de suciedad entre los azulejos y pueden hacer que su baño luzca como nuevo.

6. Limpie las ventanas, tanto en el interior como en el exterior.

Usted puede tener un limpiador de ventanas que lo visite cada mes, pero ¿cuándo fue la última vez que entró por la puerta principal? La suciedad, la grasa y las marcas de los dedos se acumulan en el interior de las ventanas, así que limpie este lado también. Sus habitaciones de repente parecerán mucho más luminosas.

7. Eliminar las manchas de la alfombra

Las manchas en la alfombra son inevitables, especialmente cuando se tiene una familia joven – pero esto no significa que tengan que ser un accesorio permanente. Invierta en algún limpiador de alfombras, y hágase cargo de cada mancha. Por tan poco esfuerzo, te preguntarás por qué se han quedado tanto tiempo.

8. Corta el césped

Una vez en el jardín con la cortadora de césped puede marcar la diferencia en las primeras impresiones de su hogar. Si tiene niños activos que juegan afuera, coloque semillas de césped que contengan centeno, ya que esto ayudará a proteger el césped.

9. Elimine la acumulación de cal

En las zonas de aguas duras, la acumulación de cal puede ser fenomenal. Si había estado perdiendo la batalla, recupere su terreno con un removedor de cal de alta resistencia. Las áreas objetivo alrededor de los agujeros de los tapones, la base de los grifos, el inodoro y las mamparas de la ducha. Deje actuar la sustancia durante unas horas, regrese y enjuáguese.

10. Estilo latón polaco

Puede parecer anticuado, pero los pomos y aldabas de latón, los buzones y los escalones que se han limpiado para que brillen parecen nada menos que grandiosos. Invierta en un limpiador de latón especializado y póngase a trabajar. Incluso puede que lo encuentres terapéutico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *