Viva en su casa ideal por un poco de dinero

Si el costo de alquilar una casa hace que le lloren los ojos, aquí está la solución perfecta – y una que podría incluso hacerle señor de la mansión. Para muchos de nosotros, la casa de ensueño tiene mucho espacio, una gran historia y, en un mundo ideal, algunas características originales. Pero puede que no esté tan fuera de tu alcance como crees.
Varias empresas han llegado ofreciendo al cazador de animales más aventurero una propuesta interesante – como “guardianes” residentes, a una fracción del coste habitual.
A cambio de una baja cuota mensual, los grupos de inquilinos pueden llegar a vivir en algunas de las propiedades vacantes más impresionantes. Desde estaciones de tren, pubs, hoteles y cines antiguos hasta escuelas, iglesias e incluso casas señoriales.
Cómo funciona
Con el mercado inmobiliario cayendo en picado, muchos propietarios están manteniendo las inversiones en ladrillos y mortero hasta que sus fortunas mejoren. Y eso significa un gran número de edificios vacíos.
Para los propietarios de viviendas, tener un tutor puede resultar más barato que pagar por seguridad las 24 horas del día o CCTV. Problemas como fugas o robos son reportados y resueltos rápidamente, previniendo daños costosos, y la propiedad no necesita ser tapiada – una práctica que puede animar a los ocupantes ilegales.
El propietario decidirá cuál de las habitaciones puede ser utilizada, y muchos sitios también tienen instalaciones básicas como agua y electricidad. En los hogares que no disponen de estos servicios, los “contenedores de vivienda” están dotados de ducha, aseo, cocina y calefacción.
Los inquilinos serían entonces responsables de otras facturas de servicios públicos, como el seguro de contenido para cubrir los artículos personales introducidos en la propiedad, la banda ancha, etc., aunque lo que se incluye en el contrato variará de una propiedad a otra.
Los tutores también tienen un contrato formal con la compañía de administración para vivir en la propiedad que de otro modo estaría vacía, manteniendo sus habitaciones, manteniéndolas ordenadas e informando inmediatamente de cualquier mantenimiento u otros problemas.
Controles regulares
Un agente administrativo vendrá a verle por lo menos una vez al mes para asegurarse de que la propiedad es segura, que se han resuelto los problemas de mantenimiento y que usted está bien y que la está tratando correctamente. El plazo de preaviso puede ser de sólo unas pocas semanas, pero algunos tutores permanecen hasta cinco o seis años.
Comienzan con una tenencia de tres meses con un preaviso de cuatro semanas después de eso, pero normalmente permanecen en la propiedad durante aproximadamente un año. Cuando abandonan el local, tratamos de reubicarlos en la misma zona. No tienen responsabilidades adicionales aparte de vivir en la propiedad y simplemente reportar cualquier problema de mantenimiento o seguridad.
Sin embargo, los inquilinos suelen ser responsables de las facturas, como el seguro de contenido para cubrir las cosas que usted traiga consigo cuando viva en la propiedad.
Participe
Los inquilinos deben ser profesionales en activo, y muchos de ellos son médicos, enfermeras y maestros que se han mudado recientemente a una zona y no están seguros del mercado inmobiliario local.
Y desde el colapso del mercado inmobiliario, el negocio casi se ha duplicado a medida que se suspende el desarrollo y aumentan los embargos. La idea de vivir en una estación de bomberos o en una casa señorial por tan poco dinero es muy atractiva.
De hecho, esos honorarios pueden ser tan bajos como 50 dólares a la semana por habitación, lo que es una gran noticia para aquellos que viven en ciudades donde alquilar una propiedad podría suponer un ahorro de miles de libras al mes.
Si esto suena como la solución para usted, hay un cuidadoso proceso de investigación de antecedentes para obtener a través de primera. Se le pedirá referencias de trabajo y bancarias, se le pedirá una verificación de antecedentes penales, una entrevista telefónica y una reunión cara a cara antes de que se le asigne la tutela adecuada.