Todo lo que usted necesita saber sobre el seguro para mascotas

Las mascotas se han vuelto tan importantes en nuestras vidas como nuestros hijos y para algunas personas, sus mascotas son sus hijos. Gracias a los avances dietéticos y veterinarios, las mascotas, al igual que las personas, viven mucho más tiempo y, como tales, reciben más atención veterinaria.
La cirugía en mascotas también ha crecido enormemente, ya que los dueños afectuosos están optando por procedimientos costosos en lugar de sacrificar a sus animales. Estas visitas y cirugías pueden ser muy costosas y nuestras mascotas, como nosotros, deben estar cubiertas con un plan de salud para pagar un tratamiento médico inesperado.
Encontrar una compañía de seguros para asegurar a sus mascotas es a menudo tan simple como conectarse a Internet, usar un motor de búsqueda y comparar las revisiones de la compañía. A menos que usted tenga una mascota verdaderamente inusual, no debería tener problemas para asegurar su salud.
La mayoría de los animales domésticos, desde lagartos y serpientes hasta conejillos de indias, conejos, gatos y perros, pueden ser cubiertos para cualquier cosa, desde visitas veterinarias de rutina hasta pruebas de laboratorio y cirugías mayores. Algunas compañías de seguros incluso ofrecen cobertura específica para razas especializadas o raras de perros y gatos. Incluso las aves exóticas pueden ser cubiertas.
Es una buena idea cubrir a su mascota tan pronto como sea posible. La mayoría de las compañías asegurarán a las mascotas a partir de las seis semanas de edad. Asegurarlos desde una edad temprana antes de que se desarrollen enfermedades preexistentes o genéticas podría ahorrarle mucho dinero.
Las compañías de seguros también renovarán su póliza incluso si su mascota ha caído enferma o ha sufrido un accidente. La mayoría de las aseguradoras no cubren a las mascotas mayores de diez años debido al aumento del riesgo.
Las pólizas básicas cubrirán enfermedades, accidentes, cirugía y cualquier prueba de laboratorio, medicamentos y tratamiento del cáncer. Algunas compañías ofrecen la cobertura de cuidado de rutina como un extra opcional que puede no ser una mala idea.
El seguro para mascotas es mucho más barato que el seguro de salud humano, por lo que la cobertura adicional suele ser asequible. Tome nota de la cobertura de su compañía de seguros de los problemas específicos de la raza, ya que algunas compañías son muy específicas en ese punto. Si es posible, no compre animales que se sabe que tienen debilidades genéticas.
El seguro para mascotas generalmente funciona como un plan de reembolso. Dado que la atención veterinaria es mucho más barata que la atención de la salud humana, por lo general puede encontrar el dinero en efectivo para pagar por adelantado y luego reclamar a su compañía de seguros después.
En casos extremos, a veces puede hacer arreglos con su veterinario para aceptar pagos parciales hasta que su seguro haya pagado. Es importante anotar en su programa de seguro si hay límites de pago por reclamo, ya que esto podría ser una dificultad en el caso de una cirugía mayor u otro tratamiento costoso.
Recuerde comparar y ver las reseñas de las compañías potenciales en sitios web de revisores independientes. Utilice los sitios web de comparación de precios para encontrar buenas ofertas. También verifique con su compañía de seguro médico actual para ver si no tienen una opción de seguro adicional para mascotas. Asegúrese de que la posible empresa tenga un historial financiero sólido para que no lo deje varado en caso de siniestro.