Cómo conseguir un trabajo en una ONG



Trabajar en el desarrollo es una opción atractiva para la gente de todo el mundo. El sector ha crecido significativamente en las dos últimas décadas a medida que las organizaciones se han hecho más grandes, más sofisticadas y cada vez más profesionalizadas. Trabajar para una ONG ofrece la oportunidad de marcar la diferencia, apoyar a otros necesitados y crear un cambio positivo en las comunidades de todo el mundo.

Cómo conseguir realmente un trabajo en una ONG o voluntariado enfermería es una pregunta que con frecuencia se hacen las personas que están considerando entrar en el sector. ¿Necesito un título? ¿Necesito hablar diferentes idiomas? ¿Necesito ser voluntario primero? ¿Qué experiencia necesito? La verdad es que no existe una única vía de entrada en el sector con personas de diversa procedencia, historial laboral y experiencia en la búsqueda de empleo en organizaciones sin ánimo de lucro.

¿Qué herramientas necesita para recaudar fondos para su organización?

Una base de datos de subvenciones, una opción de búsqueda de donantes, ejemplos de propuestas, una biblioteca de guías sobre cómo recaudar fondos, un mapa de subvenciones, un calendario de plazos, formación de expertos en recaudación de fondos y un sistema de alerta para proporcionarle información oportuna sobre nuevas oportunidades.

Las ONGs operan como cualquier otro negocio, tienen gente trabajando en contabilidad, gestión, recaudación de fondos y operaciones. Mientras que las grandes organizaciones internacionales de desarrollo, como UNICEF, OXFAM y Save the Children, mantienen departamentos completos de marketing, logística, relaciones públicas, desarrollo empresarial, relaciones humanas, desarrollo de productos, legal y más.

Hay decenas de miles de oportunidades que se anuncian en las ONG cada año, pero lo primero que hay que hacer es decidir exactamente qué es lo que se quiere hacer. ¿Qué es lo que quieres lograr? ¿Qué te impulsa? ¿Qué cambio quieres ver en el mundo? Tómate el tiempo necesario para entender qué te motiva y qué te dará satisfacción en el trabajo.

Esto te ayudará a reducir significativamente el tipo de trabajo que quieres hacer y para qué tipo de organizaciones quieres trabajar. Tanto si quieres trabajar con refugiados, animales, niños, discapacitados, víctimas de la guerra, ancianos o cualquier otra causa que se te ocurra, habrá una ONG que te proporcionará soluciones y oportunidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *