6 consejos para las enfermeras que viajan por primera vez
La carrera de enfermería viajera es un estilo de vida único que ofrece retos y oportunidades que te ayudarán a crecer y aprender. Tres veteranas viajeras comparten sus ideas con las enfermeras que están a punto de experimentar esta apasionante carrera:
1. Organízate y prepárate para cada paso del proceso.
Antes de empezar una carrera de enfermera viajera, es importante planificar. Asegúrate de tener una licencia de enfermería actualizada, información sanitaria y registros de vacunación. Necesitarás un currículum preparado profesionalmente que destaque tus habilidades de enfermería e incluya una lista de referencias y números de teléfono actuales.
Cuando tú y tu reclutador hayáis acordado una asignación, prepárate para una entrevista telefónica con el posible empleador. Haz preguntas sobre las proporciones de enfermeras por paciente, el tipo de sistema de prestación de cuidados, las políticas de programación y flotación, y especifica por adelantado si necesitas días libres concretos.
2. Date cuenta de que empezar un nuevo trabajo en un lugar nuevo puede ser una experiencia desalentadora.
Mientras que muchas enfermeras están ansiosas por salir y explorar diferentes partes del país, otras pueden dudar en dar el salto. Si te encuentras en este último grupo, hay formas de facilitar la transición. Considere la posibilidad de realizar un viaje en su propio estado o cerca de él, tal vez donde vivan sus amigos y familiares. Estar cerca de la gente que conoces es reconfortante cuando sientes nostalgia. Si eliges un destino que esté lejos de casa, considera la posibilidad de tener un compañero de viaje para tener a alguien que te acompañe.
3. Acepta los encargos de enfermería con la mente abierta, y prepárate para demostrar tus habilidades.
Aunque el personal de enfermería permanente suele ser cortés y profesional, algunos intentarán aislarte para poner a prueba tus habilidades de enfermería.
Parece que cuando eres una enfermera viajera, tus compañeros de trabajo te ponen a prueba hasta que les demuestres que tienes un conjunto de habilidades superior a la media.
Cuando hay un código, mis compañeros ven que puedo trabajar bien bajo presión… y es entonces cuando estoy “dentro.
4. No te tomes las cosas como algo personal
Como persona nueva en la unidad, no es inusual que una enfermera viajera reciba algunas asignaciones que nadie más quiere incluyendo el trato con pacientes y familiares que el personal puede ver como groseros y exigentes.
Las personas con las que es difícil tratar sólo quieren que se les escuche y que se aborden sus problemas. Me propongo escucharles y responder rápidamente a sus problemas. Me gusta tomar cada problema como viene y aventurarme a aprender de esta experiencia. Es importante que los nuevos viajeros sean flexibles en su función laboral. La enfermería de viajes es un negocio, así que no te tomes nada como algo personal.
5. Verifica las tarifas salariales y otros detalles con tu reclutador
Está bien hacer muchas preguntas; de hecho, un buen reclutador preferirá que lo hagas.
Cuando converse con su reclutador, pídale que le explique qué beneficios laborales tendrá y cuál será su salario base. Tienes que ser consciente de lo que puedes esperar en tu cheque de pago durante cada asignación de 13 semanas. AMN proporciona un seguro médico mientras estás en el trabajo, pero algunas empresas sólo pagan parte de los beneficios del seguro médico.
6. Llegue temprano a su asignación de viaje y termine los preparativos
En lugar de presentarse el día anterior a la fecha de inicio, planifique su llegada con tiempo suficiente para “conocer el terreno”, instalarse en su apartamento y resolver sus desplazamientos y otros detalles antes de su primer turno.
Querrás saber dónde conseguir el coche de alquiler [si lo necesitas], informarte sobre tu alojamiento y lo que la empresa te proporciona durante tu estancia, ya que es posible que tengas que comprar algunos artículos para el hogar. También tendrá que saber dónde se encuentra la tienda de comestibles más cercana y el taller de reparación de coches.