Cómo hacer instrumentos musicales para niños

La música es un buen descubrimiento mágico para todos los niños a una temprana edad al estar cerca del universo de sensaciones con una gran gratificación en la vida. Acá te enseñamos cómo hacer instrumentos musicales para niños. Si te has preguntado cómo hacer un instrumento musical en casa, hoy aportamos algunas ideas. Pero no hay nada mejor que poder darles la oportunidad de que ellos mismos puedan realizar sus propios instrumentos musicales, con el fin de que se logren acercar más a la música y de esa forma disfrutar de ella con más ganas. A continuación daremos a conocer las formas de elaboración de un instrumento casero que suene y se vea atractivo por los pequeños. Instrumento musical fácil de elaborar con ayuda de un adulto, dentro de los materiales reciclados se encuentran los siguientes:
- Chapas de botellas.
- Un objeto redondo como botellas de plástico o tubos de cartón.
Coge la botella o el tubo y corta dos círculos iguales. Realiza unos agujeros en el centro de las chapas y cuando las tengas listas se deben unir las chapas a los círculos en dos partes, es decir, coger dos chapas y pasar por en medio un trozo de alambre por los agujeros con ayuda de cinta adhesiva. Se debe dejar un par de centímetros entre las circunferencias. Sigue bajando para encontrar más instrumentos musicales de material reciclado para niños. También las maracas son un instrumento muy sencillo de crear para poder disfrutar de un sonido impactante de forma rápida. Los materiales a utilizar son los siguientes:
- Botella de plástico.
- Puñado de legumbres.
Coge la botella de plástico e introduce las legumbres, de preferencia que sean variadas. Cuando se encuentren se tiene la opción de disfrutar de un efecto musical diferente con un ritmo propio. Se puede pintar cada botella de colores diferentes para captar la atención de los pequeños.
Pero no hay nada mejor que poder darles la oportunidad de que ellos mismos puedan realizar sus propios instrumentos musicales, con el fin de que se logren acercar más a la música y de esa forma disfrutar de ella con más ganas.
