La función del Registro de la Propiedad

El Registro de la Propiedad es un ente público en el cual radica el asegurar y resguardar la claridad de todo trámite jurídico que se relaciona con los inmuebles.

Sus funciones son la inscripción de los actos relacionados con una propiedad, de esta forma como todo relacionado con los derechos sobre los bienes inmuebles, ya sean de titularidad pública como privada. En el Registro de la Propiedad se tienen la posibilidad de comprar los derechos y dominio de la propiedad con plena seguridad evadiendo estafas y dando un concepto de que se está consiguiendo.

Además, tiene jurisdicción en las concesiones administrativas de bienes de dominio público. Resumiendo, el Registro de la Propiedad es una institución garante de la seguridad jurídica, de esta forma como de las transferencias comerciales de los inmuebles y casas. Donde se llevan a cabo los procesos de traspaso, modificación y cesión de los derechos sobre bienes inmuebles, también las resoluciones judiciales referentes a los contratos de arrendamientos.

Actualmente, se han automatizado los trámites para el Registro de Propiedad, ingresando al portal e-registros.org, puedes hacer la aprobación del trámite, consiguiendo simple y de manera rápida la documentación elemental del Registro de la Propiedad economizando el tiempo, dinero y viajes insignificantes.

El portal e-registros.org cuenta con una atención de primera, atendiendo de manera ligera y sin mucha contrariedad. Ofreciendo una plataforma de trabajo simple de andar y no requiere descargas o suscripción alguna, además están en recurrente comunicación con el usuario por medio de mail. El Registro de la Propiedad se ramifica en dos elementos para su proceso: la nota simple y la certificación.

Las dos han de contener en su contenido general, la especificación de la propiedad, la titularidad, antigüedad y las cargas de la misma. Entrando en e-registros.org, puedes pedir estos dos elementos sin muchas adversidades.

Con solo llenar un formulario identificando la propiedad sobre la cual se quiere pedir la Nota Simple. Para la Certificación puede ser necesitada en el portal. Pero hay que ser usuario abonado del servicio tributario. Suponiendo que se intente un usuario esporádico, identificarse por medio de firma electrónica.